¡Ven y prepara una deliciosa pata rellena con huevo y tocino! Jugosa, sabrosa y perfecta para compartir en una comida especial. Esta receta tiene el equilibrio ideal entre lo crujiente del tocino y la suavidad del huevo. ¡Atrévete a probar algo diferente y llena tu cocina de sabor!
Ingredientes
- 4 paltas Hass
- 8 huevos pequeños
- 150 gr de tocino
Preparación
- Picamos el tocino y lo cocinamos en una sartén, sin nada de grasa, hasta que esté dorado y crujiente. Lo sacamos y dejamos sobre papel de cocina, para que éste absorba toda la grasa.
- Partimos las paltas por la mitad, quitamos la pepa y con la ayuda de una cuchara retiramos un poco de palta, no mucho, sino lo justo para que quepa el huevo.
- Ponemos un poco de tocino en el hueco y encima el huevo. Metemos en el microondas a mínima potencia unos dos minutos, hasta que el huevo esté cuajado, pero dejando la yema líquida. Sacamos y servimos con el resto de tocino por encima. Cocinar un huevo en el microondas es complicado, ya que hay que encontrar el truco a la potencia, para conseguir que el huevo quede a nuestro gusto.