Objetivos

  • Velar por los intereses y los derechos que son comunes a sus asociados, en armonía con el interés nacional. Asimismo, ejercer la representación gremial de sus miembros, respecto a la actividad económica que genera la producción de palta Hass.
  • Liderar y apoyar la realización de programas de capacitación técnica en actividades productivas, de comercialización interna, de exportación, de investigación científica y de transferencia tecnológica, que repercutan positivamente en los intereses de sus miembros.
  • Colaborar y establecer contratos y convenios con centros de estudios, de investigación y experimentación científicas nacionales e internacionales.
  • Lograr, para sus miembros, condiciones favorables para la adquisición de maquinaria, equipos e insumos agrícolas, entre otros.
  • Servir como instrumento colaborador en el proceso de comercialización de la producción de palta Hass, con la finalidad que los asociados obtengan las condiciones negociables más favorables a sus intereses.
  • Proponer y gestionar ante el Estado la aplicación de políticas que estimulen el desarrollo de la producción de palta Hass. Apoyar y promover activamente todo esfuerzo del Estado, de sus instituciones públicas, de instituciones privadas nacionales o internacionales, destinado al cumplimiento de normas sanitarias o de cualquier otra índole, que repercuta en el eficiente desarrollo del cultivo de palta Hass y de sus derivados. 
  • Desarrollar y liderar la puesta en marcha de acciones que incentiven el consumo y la comercialización interna y externa de la palta Hass, de ser posible, en coordinación y colaboración con instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.
  • Poner al alcance de sus miembros servicios de asesoramiento técnico, sanitario, laboral, legal, económico, tributario, aduanero, entre otros, y el más amplio servicio informativo sobre estos aspectos mencionados, a través de publicaciones.
  • Realizar cualquier otra actividad que, por acuerdo del Consejo Directivo o de la asamblea general, pudiera coadyuvar al logro del fin de la asociación, entendiendo que dicha actividad o actividades deberán estar siempre enmarcadas dentro de los alcances del presente estatuto y de las normas legales vigentes.
  • Velar por el cumplimiento de las normas legales, por la conservación y el manejo racional de los recursos naturales y por la preservación del medio ambiente.
close.png

INTRANET

Esta es una zona reservada para asociados.
Si desea saber cómo asociarse contáctenos.