Prácticas agrícolas

Cosechas

En el Perú, la cosecha de palta Hass se concentra durante los meses de Marzo a Septiembre, período que representa una ventana importante para los mercados internacionales. Un gran volumen (más del 90%) de la producción es destinada a la exportación, sin embargo, desde el 2012 ProHass ha empezado un arduo trabajo de promoción local, con la finalidad de incentivar el consumo de palta Hass en nuestro país.

Cada productor es responsable de su cosecha. Existen muchos parámetros a tomar en cuenta antes de la cosecha de palta Hass, como por ejemplo: el mercado internacional (las exigencias de calidad pueden variar entre diferentes destinos/clientes) o mercado local; la madurez fisiológica del fruto, que se puede determinar a través de un indicador utilizado mundialmente que es el % de materia seca; residualidad de productos químicos; la calidad fistosanitaria de la fruta; el calibre o tamaño de la palta a cosechar; entre otros factores.

Hasta hace algunos años, toda la palta Hass peruana se cosechaba en jabas plásticas de 20 Kg, sin embargo en los últimos años muchos productores han implementado el uso de bines para la cosecha, estos recipientes tienen diferentes modelos, de aproximadamente 400 kg de capacidad. La fruta es cosechada y transportada a las plantas empacadoras siguiendo los parámetros de BPA y los exigidos por SENASA.


 
close.png

INTRANET

Esta es una zona reservada para asociados.
Si desea saber cómo asociarse contáctenos.