Prohass

Estudios ProHass

Como Área Técnica, uno de nuestros principales compromisos con los asociados y con toda la industria del país tiene como fin desarrollar proyectos, trabajos de investigación, ensayos, y compartir experiencias, siempre orientados a mejorar la capacidad productiva de las empresas a través de la mejora de técnicas e implementación de métodos y tecnologías innovadoras.
 
Ver Estudios:



 
1° COMUNICADO
 
Estimados asociados: Adjunto sírvase encontrar algunas recomendaciones a considerar para la presente campaña respecto a materia seca del fruto y cosecha en campo”.


​​​ Ver imagen
 
 Ver archivo completo aqui






 
2° COMUNICADO
 
Estimados Asociados: Adjunto, sírvase encontrar algunas recomendaciones a considerar respecto a la identificación y control de una larva medidora en Palto.


​​​ Ver imagen
 
 Ver archivo completo aqui
 





 
DIFERENTES TECNOLOGIAS POSTCOSECHA PARA EL ENVIO DE PALTA HASS A DESTINOS DE EXPORTACION.
 
Durante el 2015, en mes de agosto - fin de campaña - ProHass llevó a cabo diferentes experimentos con distintas tecnologías: atmósferas controladas (AC), atmósferas modificadas (AM) y uso de gas 1 metilciclopropeno (1-MCP). Principalmente porque, como industria, tenemos el gran reto de llegar a mercados distantes con palta Hass peruana de la mejor calidad.
Ver Imagen

Ver archivo completo aqui

 
 


 
VISITA TECNICA A NUEVA ZELANDA
 
En febrero del 2016, se visitaron las instalaciones de Plant and Food Research (PFR) y New Zealand Avocado (NZ Avocado), en Nueva Zelanda. PFR es la principal entidad que lleva a cabo proyectos de investigación a través de inversiones del gobierno y en conjunto con NZ Avocados, que asocia a productores y exportadores de palta Hass, principalmente. El objetivo de la visita fue conocer las tecnologías que utilizan y cómo funciona su asociatividad como industria. Este viaje fue cofinanciado por Innovate Perú.

​​​ Ver imagen
 
AGENDA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA EL CULTIVO DE PALTO VARIEDAD “HASS” EN LAS PRINCIPALES ZONAS PRODUCTORAS DEL PERU

El proyecto se ganó en el 2014 y está cofinanciado por INNOVATE PERU. El hito 2, que tomó gran parte del año 2015 e inicios del 2016, constó de la contratación de diversos asesores en diferentes temas, de acuerdo a su especialización, con la finalidad de que elaboren diagnósticos acerca de cada tema, en relación a la producción de palta Hass en el Perú. Es importante mencionar, que los puntos o ítems de los diagnósticos fueron previamente trabajados por el Equipo Técnico, conformado por PROHASS y por técnicos de nuestros Asociados.

​​​ Ver imagen
close.png

INTRANET

Esta es una zona reservada para asociados.
Si desea saber cómo asociarse contáctenos.