Huerto chino se prepara para su primera cosecha de paltas

En la provincia de Yunnan, en el sudoeste de China, se preparan para cosechar el primer lote de paltas (aguacates) producidas en dicho lugar, según informó el medio Xinhuanet.

La plantación de 500 hectáreas de palta está ubicada cerca de la ciudad de Pu’er, una de las más grandes de China.

Se estima que el volumen total de paltas para este año sea cercana a las 200 toneladas métricas, según informó Qi Jiazhu, presidente del consejo de inversión de la empresa Greenbank Avocado.

Jiazhu agregó que la empresa tiene la intención de vender parte de su producción en algunas cadenas de supermercados de China, mientras han creado buenos canales de ventas para dicho producto.

Según consignó Xinhuanet, el investigador del Instituto de Ciencias Tropicales de Yunnan Honghe, Chen Weiqiang, afirmó que la provincia de Yunnan es el “lugar más adecuado” para el cultivo de paltas en China, debido a sus condiciones favorables.

Luego de años de experimentación, la empresa Greenbank Avocado encontró en Menglian, un condado autónomo en Pu’er, la mejor área para cultivar paltas, frente al aumento de la demanda de esta fruta.

El condado espera tener alrededor de 6.670 hectáreas de paltas plantadas para 2025, mientras que para el próximo año se espera lograr una producción de 2.000 toneladas métricas.

Fotografía: Greenbank Avocado Company.

fuente: www.portalfruticola.com

close.png

INTRANET

Esta es una zona reservada para asociados.
Si desea saber cómo asociarse contáctenos.