Los aguacates chilenos tienen un gran potencial en China

 

"Todos los años, la temporada del aguacate chileno comienza en agosto y finaliza en marzo. En comparación con el año pasado, la producción de aguacates en Chile se ha incrementado ligeramente. La nueva temporada ya ha comenzado y los precios de exportación son los mismos que el año pasado. No obstante, teniendo en cuenta el aumento de la producción y el mayor interés que los productores ponen en el mercado chino, se puede predecir un crecimiento de las exportaciones al gigante asiático. De cumplirse esta predicción, los precios cambiarán", asegura Jason Xu, de Supafresh.
 
"Esta es la primera vez en los últimos 5 años que Supafresh exporta aguacates de México al mercado chino, una fruta que resulta exótica para los consumidores. Cuando llega al mercado, no hay muchas ventas. Existen dos categorías principales de consumidores: madres que dan aguacates a sus hijos como snack para el colegio, y gente joven que se siente atraída por todo lo exótico. Pasado un tiempo, cuando otros grupos se han familiarizado con los aguacates, muchos restaurantes los solicitan y eso ha llevado al actual gran incremento de las ventas totales al por menor".
 
"En los dos últimos años, el volumen de ventas del aguacate ha disminuido, pero no nos preocupa esta tendencia. Se necesita tiempo para que todo producto nuevo se gane la confianza de los consumidores y aumente sus ventas; no es un proceso rápido. No obstante, creo que cuando los gustos del consumidor chino evolucionen y se popularicen las nuevas recetas, el aguacate revelará su gran potencial".

"Lo más importante del aguacate es que sea fresco, por eso llevamos a cabo controles estrictos en todo el proceso de producción. En primer lugar, Supafresh hace un seguimiento del trabajo de los proveedores chilenos para poder garantizar la máxima calidad. En segundo lugar, todos los años, enviamos equipos a las instalaciones de producción y envasado para que conozcan a los agricultores. Allí lo comprueban todo en persona, hablan con los proveedores y se aseguran de que el producto se mantendrá fresco y llegará al consumidor chino en perfectas condiciones y, además, satisfará por completo las demandas del mercado.
 
En estos momentos, los envíos de aguacates de Supafresh llegan a los puertos de Shenzhen, Shanghái y Hong Kong. Hemos desarrollado una nueva variedad llamada Bravocado, que está presente en todo el país, en grandes cadenas de alimentación y también en tiendas pequeñas. También está disponible en plataformas de internet como JD.com. Somos capaces de satisfacer a todos los tipos de consumidores de cualquier punto de China con aguacates en distintos grados de maduración".
 
"En cuanto a canales de venta, Supafresh se diferencia del resto de empresas. Hace tres años, descubrimos que los restaurantes necesitaban aguacates en diferentes grados de maduración. En el sur y el este de China han abierto muchos restaurantes de cocina occidental y comenzamos a trabajar con ellos directamente.
 
En estos momentos, tenemos invernaderos propios en zonas claves. Después de cuatro años de investigación, hemos inventado una técnica especial de maduración que nos permite preparar aguacates con el grado de maduración exacto que requieren nuestros clientes.
 
Por ejemplo, hemos ideado un envase que contiene tres aguacates con diferentes grados de maduración, lo cual brinda una representación perfecta del producto a nuestros clientes. el envase tiene un bonito diseño que incluye el logotipo de Supafresh. Estos envases tienen bastante aceptación entre los consumidores y la gran distribución está muy satisfecha con las ventas".

Más información:
Supafresh
Jason Xu
E-mail: Jason@supafresh.cn 
www.supafresh.cn
close.png

INTRANET

Esta es una zona reservada para asociados.
Si desea saber cómo asociarse contáctenos.