La palta californiana podría alcanzar los 3 dólares por fruta


Según Produce Express, un importante proveedor de frutas y verduras para la región de Sacramento, los precios de la palta están subiendo este mes después de que la cosecha de California no alcanzara las expectativas, pues una ola de calor récord afectó al suministro de esta fruta.

El propietario y director general de Produce Express, Jim Boyce, dijo que los precios de la palta podrían subir a 1,50 dólares la próxima semana, y podría alcanzar entre los 2,50 y 3 dólares por fruta después del incremento del precio hacia finales de agosto, antes de que la fruta importada pueda empezar a aliviar la escasez y reducir los costes. El precio sería, aproximadamente, el doble de lo típico durante ese período.

Boyce comenta que afectará a la industria hostelera. Algunas empresas exigen un suplemento por la palta. En un restaurante, por ejemplo, podría subir el precio de un sándwich sólo por llevar palta. Incluso puede que algunos propietarios lo saquen de su menú. En el caso de los supermercados, se espera que los clientes se declinen por otros artículos en su lugar.

El cultivo de palta de California, previsto para este año, es de 215 millones de libras, una caída drástica de la cosecha en comparación con el año pasado, 400 millones de libras. Los productores mexicanos también están enviando menos fruta que de costumbre, según Boyce.

Fuente: freshplaza.es|sacbee.com
close.png

INTRANET

Esta es una zona reservada para asociados.
Si desea saber cómo asociarse contáctenos.