Temporada peruana de aguacates muestra retrasos y diferencias en tamaño

Image

 

Productores peruanos apuntan preferentemente al mercado de Estados Unidos sobre el de Europa, donde encontrarían mejores precios. 
 
(Agraria.pe) Debido a que Perú es un país muy grande y tiene diferentes áreas de producción, es que el clima puede llegar a afectar únicamente determinadas regiones del país. Por lo tanto, se pueden compartir diferentes opiniones acerca de la situación en Perú. Sin embargo, esta vez es posible argumentar que las recientes y drásticas condiciones climáticas han llegado afectar la totalidad del país. Por ejemplo, hay ciertas áreas que están afectadas por daños en su infraestructura y otras que han sufrido daños en sus campos de producción de aguacates y cítricos, por decir un ejemplo. 
 
Aguacates
La FCE es de la opinión de que, en todo el país el tamaño de los aguacates es mucho menor y que su temporada inició con un retraso. Además, los precios son caros, mucho más caros de lo que los mercados en Europa están dispuestos a pagar por aguacates y, por consiguiente, ha habido un cambio en los mercados de exportación, concretamente Perú está interesado ahora en el mercado de Estados Unidos.
 
En el mercado estadounidense, hay menos suministro por parte de su principal proveedor, México.  Al mismo tiempo, el mercado asiático permanece como un mercado en potencia. Por esta razón, productores mantienen sus frutos en los árboles y de esta forma ahorran sus productos. Ellos están esperando que los frutos puedan ser vendidos por el precio exigido en otros mercados diferentes al de Europa.
 
Esto significa que habrá aún menos suministro en el mercado europeo, lo cual es muy probable que ocasione un aumento adicional en los precios. De cualquier manera, los exportadores permanecen positivos: “También hay menos suministro por parte de Sudáfrica a Europa, o al menos los tamaños son más pequeños. Esto quiere decir que el minorista y los proveedores tienen que encontrar un equilibrio, para lo que los aguacates están disponibles de nuevo y los precios sean razonables. Como los aguacates Hass están de temporada de marzo hasta septiembre, todavía hay suficiente tiempo para crear un mercado estable.”
 
La FCE en Perú también abastece de mandarinas, las cuales también son afectadas por el fenómeno de El Niño. “La temporada ha sufrido de un retraso en su comienzo. Igualmente, parece ser que hay menos color en las frutas. Esto fue causado por las altas temperaturas y las pequeñas diferencias de temperaturas entre el día y la noche. En general, los productores están preocupados acerca de la vida útil de las frutas. Se ha dicho que esta alta cantidad de agua durante su producción, podría afectar su vida útil.”
 
Mercado de contado
Los volúmenes más grandes de exportación de frutas y verduras peruanas, son comercializados por algunos grandes actores. Los más pequeños tratan de vender al mismo mercado de contado, lo cual hoy en día, es muy limitado. Los tiempos están cambiando y el mercado de contado se está reduciendo y resulta más difícil acceder a él sin el uso de programas.
 
Esto demostrará la diferencia entre los compradores o clientes. Perú es un país muy activo en lo respecta a abrir nuevos mercados para la exportación, lo cual brinda nuevas oportunidades. En el caso de que estos países sean lo suficientemente interesantes para la exportación de frutas y hortalizas peruanas, ya que Europa será cada vez menos el enfoque principal.
 
Las exportaciones de FCE
FCE Export SAC en Perú y su subsidiaria FCE Exportaciones Colombia, son las principales empresas de abastecimiento para los importadores en Europa, Estados Unidos y Asia. La fruta proviene directamente de productores en Perú, Colombia y Guatemala. Esto significa que, si los importadores están buscando productos, la FCE encuentra la fruta para ellos y se las ofrece al precio de costo. El abastecimiento de los frutos para los importadores, incluye el cuidado de la compra, embalaje, logística, gestión de la seguridad alimentaria y protocolos de sostenibilidad, etc.  La oficina central está ubicada en el Chiclayo en Perú y recientemente se abrió la oficina en Cali, Colombia.
 
Fuente: freshplaza.es
close.png

INTRANET

Esta es una zona reservada para asociados.
Si desea saber cómo asociarse contáctenos.