Los aguacates peruanos retrasaron su llegada a EE.UU.

Las fincas de aguacates en Perú esperan poder tener un impacto en el mercado nacional de EE.UU.; el programa se está poniendo en marcha. A nivel mundial, los aguacates peruanos se distribuyen a Europa, Canadá y Asia. El volumen de Perú debería continuar al alza, con un aumento esperado del 30-40% durante la última temporada, según Robb Bertels, de Mission Produce. “Con la cantidad de fruta que se espera que llegue al mercado norteamericano, debería ser un gran beneficio para los meses de verano -la cosecha californiana es mucho más pequeña- el año pasado fue como la mitad del volumen. Lo que crea una gran oportunidad para la fruta de Perú”. Especialmente desde que el volumen de México se está viniendo abajo.
 
 
Mayores precios; menores suministros
Los precios se mantienen altos y la demanda excede al suministro. “Es el reflejo de la cantidad de fruta que está disponible”, dice Bertels. “Con el cultivo menor procedente de California y la reducción del volumen de México, el mercado puede llegar fácilmente a más de 50 millones de libras de aguacates a la semana. Sin embargo, Bertels señala que recientemente el volumen total en el mercado procedente de México y de California se he reducido en unos 40 millones de libras a la semana. “La demanda realmente ha superado los suministros en los últimos meses. En realidad, no vemos que cambie mucho hasta que la nueva cosecha de México empiece a llegar a finales del verano. Aunque parece que los precios se van a mantener altos durante todo el verano”. 
 
 
 
La fruta se ha retrasado ligeramente
Perú tuvo una ola de fuertes lluvias en marzo, lo que hizo que la cosecha se retrasara unas semanas, aunque las cosas parecen ir mejor -Bertels estuvo allí hace dos semanas y dice que la infraestructura es buena, los problemas con las carreteras y los puentes se han solucionado. “La fruta se está trasladando de las estaciones de empaquetado a los puertos. Al principio, esperábamos tener las primeras cajas para mediados de mayo, pero se ha tenido que retrasar hasta la primera semana de junio. Mission Produce podrá contribuir con mayor volumen procedente de Perú ahora que su finca más reciente, situada en la parte norte del país, está en su primer año de producción comercial. Esperamos que aumenten los volúmenes en otras fincas ya que los árboles tienen un año más de madurez. En general, habrá cada vez un mayor volumen de productos procedentes de Perú, y será un elemento a tener en cuenta en el mercado durante los meses de verano”. 
 
 
 
En los primeros envíos, el control de calidad es bueno
La primera partida de frutas se envió a EE.UU. que llegó para pasar los controles de calidad y asegurarse de que la fruta cumplía y había madurado bien. “Ya todo parece normal. Esperamos que el primer envío comercial llegue a EE.UU. la semana que viene. Hace un par de semanas, los árboles estaban cargados y estuvimos recogiendo y empaquetando la fruta, que tenía muy buen aspecto. Una parte del control de calidad implica probar el sabor, ¿no es así?”, bromeó Bertels, que terminó diciendo “¡tostas de aguacate para todos!”
 
 
Para más información: 
Robb Bertels 
Mission Produce 
Tel: 805.288.8165 
rbertels@missionproduce.com
www.missionproduce.com
close.png

INTRANET

Esta es una zona reservada para asociados.
Si desea saber cómo asociarse contáctenos.