“Crece la demanda de los aguacates colombianos

El belga, Johan Beckers, estaba de vacaciones en Colombia hace casi 20 años cuando decidió crear una empresa especializada en la exportación de los productos cultivados en ese país. “Fuimos una las primeras empresas de exportación de frutas y verduras en Colombia”, dice Johan. Andes Fruit trabaja con productores locales de pequeña y mediana escala. “Ellos producen y nosotros exportamos. Mientras tanto, nosotros también producimos”. 
 
 
Arriba a la izquierda: del 10 al 12 de mayo Andes Fruits participó en Macfruit en Rimini. 
 
Aguacate
Andes Fruit también proporciona physalis, también conocido como la “Berry Dorada”. “Exportamos granadillas, pitahayas, tamarilllo y otras frutas exóticas. Además, recientemente, hemos incluido los aguacates en nuestro surtido y tendremos el primer envío en septiembre de 2017. Tenemos muchos pequeños productores aquí y unimos las cosechas, las empaquetamos y las enviamos en los contenedores a varios mercados”. El cultivo de aguacates empezó a tomar forma en Colombia hace unos años. “La variedad de Hass es la principal variedad aquí y es la mejor para transportar. Los enfriamos a 5/6 grados, lo que les da unos 30 días extra de vida. Se espera mucho de la exportación de aguacate y por eso hay mucha inversión en la producción”. 
 
Ecológico
El cultivo ecológico también está creciendo en Colombia. “Basándonos en una iniciativa de Volkert Engelsman, de Eosta, empezamos a centrarnos en la producción de frutas ecológicas y socialmente responsables para poder ofrecer productos saludables. Cultivar bio aquí es todo un reto. Por el momento, ofrecemos physalis, aunque, desde hace unas semanas, también hemos tenido pitahaya ecológica en nuestro surtido. Durante las próximas semanas, añadiremos más productos al segmente ecológico ya que hay una gran demanda de estos productos bio”. 
 

Para más información:
Johan Beckers
Andes Fruits
T: (57-1) 875 9085 - 875 9169
M: +57 300 266 1576
KM 7 via Bogota
Medellin, Parque Industrial
Celta - Bodega 10 Lote 41 Manzana C
www.andesfruits.co
close.png

INTRANET

Esta es una zona reservada para asociados.
Si desea saber cómo asociarse contáctenos.